Nueva Sembradora 1745 y Nuevo Tractor 7200J en DEMO

Martes, Diciembre 19, 2017

En los primeros días de Noviembre Paranagro llevó a cabo una demostración dinámica en el campo del cliente Angel Colli en cercanías de la localidad de Crespo, testeando la nueva plantadora John Deere 1745 junto al nuevo tractor John Deere 7200J.

 

La jornada comenzó con una descripción técnica tipo “walk around” de la plantadora y el tractor.

En cuanto a la plantadora que presentamos, cabe mencionar que se trata de una maquina “Premium”, la cual posee sistema de transporte autotráiler, CCS (carga central de semilla), contrapresión de los cuerpos neumático, cortes por sección automático, dosificación variable (semilla y fertilizante), transmisión ProShaft, que consiste en un sistema que reemplaza a la cadena, y es el encargado de llevar el movimiento del eje de mando a los embragues eléctricos (RoundCommand). y cuerpo de siembra Maxemerg 5, que aumenta el rendimiento y la capacidad de servicio.

Siendo estas solo algunas de las características de la nueva plantadora; el tractor 7200J por su parte cuenta con un motor PowerTech™ 6068H  de 200 hp, transmisión  AutoQuad 16x17, butaca para instructor y a diferencia de su modelo antecesor viene con nuevos faros delantero, nuevas luces de trabajo, nuevo panel de instrumentos y con piloto automático integrado con la nueva antena SF6000.

Luego realizamos una dinámica, observando la distribución de semilla y la uniformidad del planteo en el surco de siembra. Estos son los parámetros más importantes para un correcto planteo en maíz

El monitor de la sembradora nos arroja valores de distribución de semilla hilera a hilera, donde podemos conocer al instante el espaciamiento de semillas, saltos o dobles golpe permitiéndonos una rápida detección del problema y solucionarlo de una manera ágil  y sencilla.

 

Luego de la presentación de cada producto se pasó a la instancia de la dinámica donde se hizo un ejercicio con los productores, viendo por un lado lo que se ahorra al no superponer semilla y fertilizante y por el otro, lo que se deja de ganar por una mayor densidad de plantas de maíz, en la superposición que se produce  en las cabeceras. Cuantificando estos factores llegamos a la conclusión que cada 500 ha de maíz se está perdiendo entre potencial de rendimiento y recursos alrededor de USD 40.000. Y aquí se encuentra la principal ventaja de la nueva plantadora John Deere 1745 respecto a la competencia, la cual permite al productor y contratista ser más eficientes en el planteo agronómico, optimizando los recursos y el tiempo de siembra.

 

No dude en conocer más sobre estos nuevos productos consultando al especialista en siembra y pulverización de Paranagro, Ingeniero Walter Maier (0343-154547516)

 

Fotos aquí

 

Deje su mensaje aquí mail

 



Share