Cofre abatible
El cofre bascula completamente dejando acceso libre y sin obstáculos al motor. Un cordón atado de fácil acceso permite cerrar el cofre sin esfuerzo. Si se retiran los dos pistones de gas es posible abrir el cofre hasta 90 grados. Desenganchar la fijación del soporte del radiador permite al operador abrir el cofre aún más para proporcionar un mejor acceso para trabajos de mantenimiento de los componentes bajo el cofre.
El cofre basculante proporciona un fácil acceso desde el suelo a:
- El depósito de recuperación de refrigerante
- Ensamble del radiador abatible
- Filtro del aire
- Batería montada en la parte delantera
Intervalos de mantenimiento de los filtros
Filtros de combustible
Serie 6D (vista lateral derecha)
Los filtros de combustible y de aceite del motor verticales minimizan las salpicaduras, haciendo que los cambios sean más limpios y rápidos. Los intervalos de servicio de 500 horas (si se usa el aceite Torq-Gard™ de John Deere o lubricante y filtro PLUS-50™) del aceite del motor y filtro, filtro de combustible y filtro del aire de la cabina reducen los costes de mantenimiento a lo largo de la vida del tractor.
Dos filtros de combustible del motor proporcionan la protección necesaria para el sistema de combustible:
- Un filtro principal de 30 micrones
- Un filtro final de 2 micrones
Limpieza del radiador
Radiador
El soplado del radiador es fácil y práctico en los tractores de la Serie 6D equipados con un nuevo conjunto de radiador abatible de serie. Abra el cofre para limpiar el radiador, el ventilador y el conjunto de refrigeración. El condensador puede hacerse abatible para facilitar el acceso.
Depósito del refrigerante
Depósito del refrigerante de la Serie 6D
Se puede acceder fácilmente desde el suelo al depósito de recuperación de refrigerante, ubicado detrás del filtro del aire.
Filtro del aire
Filtro del aire del motor
El filtro del aire del motor está ubicado bajo el frontal del cofre, encima del radiador. El uso de un cierre de enganche rápido hace posible que el mantenimiento se realice de forma rápida y sencilla. No se requieren herramientas para llevar a cabo el mantenimiento. El filtro de aire con núcleo potente elimina más del 93% de partículas extrañas antes de que lleguen al cartucho de filtro.
Calidad del aire de la cabina
Filtro de aire de la cabina
El sistema de calidad del aire de la cabina consta de dos filtros de aire fresco de la cabina. Un filtro está ubicado en en la parte inferior del lado izquierdo y del lado derecho del techo de la cabina. A este filtro se accede de forma fácil, quitando dos tornillos de mariposa y una placa de protección sellada.
Batería
Batería de 12 V (tapa quitada)
Batería de 12 V (tapa puesta)
Abra el cofre para acceder a la batería. No se requieren herramientas.
Mirilla de aceite hidráulico de la transmisión
Mirilla
En lugar de utilizar una varilla de nivel, en los tractores de la serie 6D, el nivel del aceite del sistema hidráulico/de transmisión se comprueba a través de una mirilla situada en la parte izquierda la carcasa del eje trasero.
Filtro de aceite hidráulico de la transmisión
Filtro de aceite hidráulico (detrás del enganche de 3 puntos)
El filtro del aceite hidráulico/de transmisión está situado en un lugar práctico y ha sido diseñado para ahorrar tiempo de servicio y costos de mantenimiento al operador.
Intervalos entre cambios:
- Cambio del filtro de la transmisión y del sistema hidráulico cada 500 horas
- Cambio del aceite hidráulico/ de la transmisión cada 1000 horas
Depósito del lavaparabrisas
Depósito del lavaparabrisas (derecha de las válvulas de control selectivo (VCS)).
El depósito del lavaparabrisas está situado en la parte trasera derecha de la cabina para que resulte fácil rellenarlo. Este sería el mismo depósito del lavaparabrisas para el limpiaparabrisas trasero cuando se pide como un kit de instalación en campo.
Ajuste del pedal de freno
Ajuste del pedal de freno (se muestra a la izquierda)
Se proporciona un fácil ajuste de recorrido del pedal de freno en los tractores con plataforma de conducción abierta (OOS) y en la cabina. El varillaje del tensor está situado en la parte superior de los ejes traseros izquierdo y derecho.